miércoles, 9 de marzo de 2016

PENSAMIENTO LOGICO

El pensamiento lógico pone sobre todo en juego la capacidad de abstracción del individuo, y se va adquiriendo a partir de la pubertad. Los niños solo poseen pensamientos concretos: entienden lo que ven, por lo cual para comprender por ejemplo que dos más dos son cuatro, se necesita mostrarles dos objetos, y luego añadir otros dos ante su vista.
El pensamiento lógico es indispensable para solucionar los problemas cotidianos y para el avance de la ciencia, pues significa sacar conclusiones de las premisas, contenidas en ellas, pero no observables en forma directa.











:

ingredientes

2 plátanos maduros, 1 cucharada de zumo de limón, 1 vaso y medio de leche, 4 cucharadas de azúcar, corteza de limón, 4 huevos, caramelo líquido.

La preparación

Pre calentamos el horno a 180º.
Ponemos a calentar la leche con la cáscara de limón y el azúcar.
Repartimos caramelo líquido en el fondo de la o las franeras.
Pelamos los plátanos, les quitamos las puntas y las hebras, en un plato chafamos con un tenedor y lo mezclamos con la cucharada de zumo de limón.
En un bol batimos los huevos.
Cuando la leche empiece a hervir, la retiramos del fuego, le quitamos la corteza de limón, mientras no dejamos de batir le vamos agregando los huevos y el plátano. Removemos bien y volcamos en las flaneras.
Meteremos en el horno y dejamos cocer durante unos 20 o 25 minutos o hasta que este cuajado.
Tiempo de preparación | 15 minutos
Tiempo de cocción | 30 minutos
Dificultad | Baja







No hay comentarios:

Publicar un comentario